A recibir el acceso a los productos contratados durante la vigencia de la suscripción.
A recibir un beneficio económico claro en comparación de la contratación de los mismos contenidos, por fuera del consorcio.
A recibir capacitación, soporte técnico y respuesta oportuna a sus requerimientos.
A no verse afectado en términos del acceso a los contenidos contratados por el incumplimiento de los demás miembros del consorcio. Para tal fin Consortia será el directo responsable de los pagos ante el Editor avalando a cada una de sus instituciones miembros.
A ser informado de manera oportuna y clara sobre la situación de todos los miembros del consorcio, tal como nuevos miembros, retiros, miembros con algunos inconvenientes, etc…
A participar de las reuniones convocadas por Consortia con el objetivo de conocer el desarrollo y estado actual de cada proyecto, entre otras.
Deberes de los miembros
Firmar en señal de aceptación, la propuesta comercial a través de la cual se compromete a cumplir con las obligaciones financieras respectivas.
Asumir la consecuencias legales en caso de no honrar las obligaciones adquiridas con Consortia.
Aceptar y pagar dentro del plazo establecido por el editor, la factura correspondiente a la suscripción adquirida a través del consorcio. En caso de sobrepasar los tiempos estipulados, pagará los intereses y/o diferencias cambiarias que tal incumplimiento genere.
Facilitar los recursos tanto humanos como logísticos para difundir adecuadamente los recursos contratados en la comunidad educativa.